sábado, 12 de octubre de 2013

Smartphone: Teléfono y Computadora en uno

Desde la creación del primer teléfono celular hasta la actualidad ha habido gran cantidad de cambios y avances en la tecnología, que hoy nos permiten tener en un móvil gran cantidad de herramientas, más allá del mero hecho de comunicarnos.

Tal es el caso de los equipos denominados Smartphone, conocidos también como teléfonos inteligentes, ya que no sólo sirven como dispositivo de comunicación, sino que además son un completo organizador personal.


Si eres de los usuarios que requieren una herramienta portátil que te permita realizar diversas tareas similares a las que se pueden llevar a cabo en una PC, además de comunicarte, entonces seguramente necesitaras de un Smartphone. 

Básicamente, cuando se habla de un teléfono inteligente o Smartphone, el término se refiere a un celular que reúne ciertas características que permiten instalar en el dispositivo un sistema operativo completo con aplicaciones para realizar diversas tareas complejas y trabajar con importantes cantidades de datos.

Una de sus características más destacadas reside en la posibilidad que nos brinda de instalar programas, mediante los cuales el usuario logra ampliar las capacidades y funcionalidades del equipo, más allá de como lo haya entregado el fabricante.

Asimismo, el Smartphone se diferencia del resto de los celulares debido a una serie de características que hacen de él un teléfono inteligente.
Entre las características mencionadas se destacan su excelente acceso y conectividad a Internet, su soporte de clientes de correo electrónico, la eficaz administración de nuestros datos y contactos, entre otras.

Por otra parte, el Smartphone ofrece la posibilidad de lectura de archivos en diversos formatos de acuerdo a las aplicaciones previamente instaladas, incluyendo las más conocidas suites ofimáticas, como es el caso de Microsoft Office. 

En cuanto a su diseño, por lo general los Smartphone poseen un tamaño significativamente mayor al de un teléfono celular convencional, esto se debe a la necesidad de incorporar ciertas características especiales como teclados del tipo Qwerty, pantallas táctiles más grandes de alta definición, entre otras.


Desde la creación del primer teléfono inteligente, denominado Simon y desarrollado en 1992 en las instalaciones de la compañía IBM, hasta la actualidad, los Smartphone se han convertido en uno de los tipos de celulares más elegidos por los amantes de la tecnología.

En el caso del mercado argentino, la mayoría de los equipos más populares actualmente son el iPhone, el BlackBerry y el HTC Dream, móvil que cuenta con el respaldo de la compañía Google.

Mientras tanto, el resto de las empresas tales como Motorola, Nokia, LG y Sony Ericsson intentan competir mediante el lanzamiento de sus más recientes modelos de smartphones.

Por su parte, según las compañías operadoras de telefonía celular, este tipo de equipos son los más rentables en el sector, debido a que son adquiridos por clientes estables y grandes consumidores.

De acuerdo a las cifras difundidas durante el 2008, a principios del año pasado se habían registrado en el país más de 40 millones de líneas telefónicas para smartphones, y en cuanto a equipos, en los primeros meses ingresaron al país más de 180 mil unidades.

Tengamos en cuenta que el valor de los smartphones, según el abono contratado y el modelo del equipo, varía entre los 350 y los 1200 dólares

Por ello, los especialistas coinciden en señalar que en el momento en que estos dispositivos lleguen a un valor de alrededor de 200 dólares aumentarán notablemente las ventas, mientras que cuando se reduzcan a aproximadamente 100 dólares se convertirán en los equipos más populares y masivos del país.

No obstante, otros expertos no son tan optimistas y consideran que los smartphones jamás llegarán a ser consumidos por el público masivo, ya que sus costos jamás podrán llegar a ser tan bajos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario